You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialise correctly.

Las Instituciones Financieras Privadas

Las Instituciones Financieras Privadas (IFP) que participan en PACTA proporcionan el crédito a mediano y largo plazo para el financiamiento de la tierra en el modelo PACTA – dominio pleno y los planes de negocios en los modelos Indígena y Forestal. En el caso del modelo sector reformado, como se mencionó previamente, los préstamos provendrán de aliados financieros del sector público.

En función que la IFP arriesga recursos propios, tiene libertad de decisión sobre la aprobación de las solicitudes que se les presentan. No obstante, la UG valida la decisión crediticia sobre el financiamiento de las empresas productivas para asegurar que la deuda sea prudente conforme con la esperada capacidad de pago de las mismas, como requisito para la aprobación y desembolso de los fondos complementarios para la capitalización local.

Las IFPs están constituidas por cooperativas de ahorro y crédito, bancos, sociedades financieras  e instituciones privadas de desarrollo financieras, calificadas para participar en el Proyecto. En el caso del modelo sector reformado se considerará la participación de instituciones financieras públicas (BANADESA y BANHPROVI).